sábado, 2 de agosto de 2008

Introducción y primeras nociones


Comienzo este curso de teoría musical diciendo primeramente que no soy para nada un experto o erudito en la materia, pero creo importante compartir mis escazos conocimientos musicales, que espero seguir acumulando, de una forma fácil (tal cual yo aprendí) y que las personas que quieran dominar esta materia puedan encontrar en este blog un lugar práctico donde comenzar a trabajar.

Creo que una buena técnica de estudio sería que lean los pequeños cursos que iré escribiendo y memorizando los conceptos que aquí se ocupen, además de progresivamente realizar ejercicios y a medida que avancen seguir recordando las lecciones anteriores (recordemos que en la música, todo va conectado de una u otra manera).

Los materiales importantes para ocupar podrían ser un cuaderno (no importa cual), para tomar apuntes y un cuaderno de pauta entera (con pentagramas) para realizar ejercicios.

La música tiene tres rasgos fundamentales organizados por jerarquía, los cuales son:
-Expresión natural de la música:
-Análisis musical
-Teoría

Es un error frecuente pensar que si uno escribe "sin ceñirse por las reglas de la teoría musical", se está cometiendo un pecado o abominación en la música, esta jerarquía nos indica todo lo contrario y nos presenta la teoría con un método que facilitaría la composición, mas no necesariamente lo restringe, pues éste es un arte y como tal es una expresión del alma de las personas, cosa que no se puede escribir o restringir en un papel.

1 comentario:

asiss dijo...

Felicitaciones muy concreto. Desearia curso personalizado, por favor brindarme su fono atravez su página para llamarlo. Gracias!!!.